27 de julio de 2011

Spot televisivo de Cristal por fiestas patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias peruanas, Cristal ha lanzado un nuevo spot televisivo, que perfila el orgullo nacional, de la mano de la agencia de publicidad Causa y de la casa productora Señor Z.
El spot cuenta con la participación del cantautor peruano, Gian Marco. El músico prestó su voz para relatar – mediante una canción compuesta por el – que “todos queremos un Perú unido y feliz”. Así mismo, al final del comercial aparece invitando al público peruano a celebrar las fiestas patrias brindando con Cerveza Cristal.
Según los directivos del Colectivo Señor Z, mediante el comercial se buscaba “emitir un mensaje de unidad y esperanza en el país”. Por ello, las imágenes y la música del spot, debían crear una “conexión emocional y mucha celebración” en el público, de tal forma que se lograse la recordación de la marca.
Más que un spot televisivo, lo que se quería lograr era una especie de documental; por ello, el comercial fue elaborado – primordialmente - a base de tomas espontáneas que fueron complementadas con algunas otras de archivo. Finalmente, se logró hacer un comercial nuevo, con una personalidad propia, apoyado de algunas tomas de archivo”, relatan los directivos de Señor Z.

26 de julio de 2011

PIZZA HUT y KFC unidos en ayuda social

Ya comenzó la campaña, que consiste en ayudar a los niños de la Clínica San Juan de Dios.

Desde hace tres semanas aproximadamente, KFC y PIZZA HUT, vienen realizando una campaña, cada uno por su cuenta,  lanzando spots televisivos y colocando paneles donde explican que por cada producto que se consuma en sus locales se esta colaborando con la Teletón que se realiza año a año, para la Clínica San Juan de Dios.

Para ello cuentan con la imagen y el apoyo de actores que caracterizados, cada uno en sus personajes de la obra de teatro “Escuela de payasos” que está de temporada, salen en el spot promoviendo el consumo de los productos KFC, motivando así a ayudar. La campaña que promueve KFC se llama “Mega Teletón”.

En el caso del spot para PIZZA HUT, los mismos actores salen sin caracterización alguna, pues lo que hacen es dar su testimonio de que consumiendo pizzas se está apoyando a la teletón de este año y a la vez a los niños de la Clínica que lo necesitan tanto. La campaña ha sido nombrada  “El Gusto de Ayudar”.

En ambos spots y fotografías de los paneles, participan  los actores, Gisela Ponce de León, Raúl Suazo, Joaquín De Orbegozo, César Ritter y Christian Ysla, apoyando así la campaña de  las dos franquicias de comida rápida. 


25 de julio de 2011

Plaza Vea con el vóley peruano

Bajo el título “Unidos por el Corazón”, Plaza Vea viene realizando una campaña para alentar a las chicas del vóley peruano en el Mundial Juvenil 2011, que se viene realizando en el Perú desde el pasado viernes 22 de julio.
La cadena de supermercados, que además es uno de los principales y más fieles auspiciadores de la selección blanquiroja, viene ejecutando la campaña a través de múltiples medios: televisión, radio, exteriores e internet. En los tres primeros canales de comunicación, Plaza Vea publicita el mundial de Vóley, recalca su apoyo a la selección peruana y anima al público a alentar a las populares matadorcitas mediante el pálpito de su corazón.
Justamente, para este último fin es que se vienen instalando diversos módulos de Plaza Vea en diferentes distritos de Lima. El objetivo de esta acción es lograr que el público peruano se una a la celebración del mundial de vóley y, así mismo, anime a la selección blanquiroja grabando el sonido de su corazón en los sistemas especiales instalados por Plaza Vea.
Las redes sociales, tales como Facebook y twitter, tampoco se salvan de la campaña del mencionado supermercado. Mediante estos medios, Plaza Vea invita a los peruanos a participar de una especie de “marcha virtual” por el vóley nacional.
Dentro de Facebook, el supermercado da al usuario la opción  de elegir a un personaje de acuerdo a sus características físicas y de vestirlo como crea conveniente, pero siempre con los colores de la bicolor. A esta animación se le suma la permisión de incluir un mensaje de aliento para la selección peruana. Así también, en la misma página y en Twitter se invita al público a colocar - en su imagen de muestra - una especie de insignia blanquiroja como parte de la marcha.
Mediante estas múltiples formas creativas, Plaza Vea busca despertar la emoción nacional por la mencionada disciplina deportiva, al mismo tiempo que genera en el público la relación: supermercado – vóley peruano.


22 de julio de 2011

Microsoft: ¿En proyecto de una nueva red?

En plena disputa entre Google+ y Facebook  por acaparar la mayor cantidad de usuarios, apareció por unos minutos un fantasma que podría ser una amenaza para ambos.

En el site Socl.com, perteneciente al gigante Microsoft, hace unos días y por unos minutos, se publicó una ventana que era la imagen de bienvenida de la llamada Tulalip, lo que vendría a ser una nueva versión de  red social.

En la ventana apareció la frase “Un lugar para encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes con más facilidad que nunca”, por la descripción no deja claro si se trata de un buscador solo para redes sociales o es una red social, ya que también en la ventana aparecen los iconos de Facebook y Twitter, opciones para conectarse a esos servicios.

La página de inicio de Tulalip ya fue retirada de la web;  ingresando nuevamente a la dirección aparece un mensaje de disculpas: “Gracias por visitarnos.Socl.com es un proyecto de diseño interno de un equipo de Microsoft Research que se publicó por error en la web. No era nuestra intención, honesta”. A parte de Google+ podría sumársele Microsoft como competencia a Facebook. Muy aparte Microsoft ya compite con Google en lo que a navegadores, buscadores y sistemas operativos se refiere.

Existen dos alternativas, para explicar la existencia de este nuevo proyecto de Microsoft, o será una nueva red social o sólo será un buscador especializado junto a Facebook y Twitter, el mayor indicio de ello es que Twitter no renovara contrato con Google para las búsquedas en tiempo real.


21 de julio de 2011

Ciclón: Nueva Bebida Energizante, para el Perú.

A la Conquista de otros mercados, llega la bebida energética Ciclón Energy Drink, rival directo de Red Bull en Latinoamérica. 

Esta bebida con más de 10 años en el mercado de América Latina y el Caribe como Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, etc. llega al Perú, con fuertes expectativas de obtener  más del 20% en participación en su primer año de ingreso en el mercado.

Ciclón es una bebida energizante que ofrece los beneficios que la mayoría de productos en esta línea, las mismas virtudes, pero la diferencia se encuentra que a comparación de otras ésta no contiene ginseng, guaraná y la polémica glucoronolactona, sustancia que ha generado el rumor de ser nociva para el sistema humano, por  ser una droga, pero que  aun no hay estudios que lo comprueben.  Esto permite que la bebida presente una ventaja como la de poder mezclarla con licor, ya sea cerveza, ron, whisky, vodka o ginebra.
Esta ingresa al mercado con el slogan “El Tamaño Si Importa”, se encuentra disponible en grifos, farmacias, bodegas y supermercados a nivel nacional, su precio de promoción será de S/.6.50 para la lata de 250ml. y de S/.8.50 para la presentación de 500ml.  

Inca Kola presenta “Sangu Fest”

Por el mes de la comida peruana, Inca Kola viene presentando un concurso llamado Sangu Fest, mediante el cual busca incentivar a los jóvenes a preparar un sánguche de la forma más creativa posible.
El concurso está programado a realizarse en tres fechas. Las primeras dos: 10 y 17 de julio ya  se ejecutaron; sin embargo, aún queda la última fecha: el 24 del presente mes. El evento pendiente, al igual que los dos anteriores se llevará a cabo en el Centro Comercial Jockey Plaza.
De este festival podrán formar parte estudiantes de colegios, universidades e institutos. Los participantes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 14 y 19 años, y formar parte de un grupo que incluya a 6 alumnos y un profesor. Los equipos deberán inscribirse en la página del concurso.
De otro lado, la calificación estará a cargo de un jurado conformado por chefs de reconocidas sangucherías. Así, los jóvenes concursantes deberán sacar toda su creatividad para preparar el sánguche más original y poder ganar los 10 mil soles - que se ofrece de premio -  además de laptops para cada uno de los participantes.  
Así también, los días 29, 30 y 31 de julio se permitirá la venta de los productos del ganador de cada fecha y de 4 grupos más que alcanzaron altos puntajes durante la ejecución del concurso.


20 de julio de 2011

“Combi Awards”: Nuevo concurso de Audio Post

“Audio Post Combi Awards” es el nombre del nuevo concurso organizado por la casa productora Audio Post. Este evento tiene como fin medir la creatividad de los trabajos participantes mediante la popularidad que cada uno logre alcanzar en la web.
El concurso es bimestral e incluye un plazo de votación de 15 días, periodo en que el público en general,  los creadores de los comerciales y la competencia de estos, pueden ingresar a la página web de “Combi Awards” y votar a favor o en contra de los trabajos, según sus intereses o gustos. También se cuenta con un jurado creativo.
Cada bimestre se seleccionará a un ganador. Así, los 3 trabajos bimestrales que hayan adquirido mayor puntaje durante el año, competirán al final por el pasaje de ida y vuelta, e ingreso al Festival de Cannes 2012.
Mediante este concurso, dice Álvaro Zevallos, Director de Audio Post,  se busca premiar al trabajo más original, creativo y popular. Según Zevallos, este último punto, no suele ser tomado en cuenta en los grandes concursos; por ello - para  medir la popularidad de las creaciones - es que se busca integrar a los diferentes públicos como parte del jurado.
Por último, explica el por qué del nombre “Combi Awards”.  Combi es de combi asesina. Es una combi que no hace que te lleves el León, pero te lleva a Cannes”, afirma.


Sodimac: “Transforma tu Vida”

En el mes de julio, mes de la patria donde todos debemos colocar banderas en nuestras casas, permitiendo que se luzcan nuestras blanquirojas, la Empresa  Sodimac no tuvo mejor idea que la de proponer que nuestras casas luzcan bien por dentro y por fuera.

La campaña “Transforma tu Vida”, la cual ya tiene  spot  televisivo  con una duración de 47 segundos,  toma como objetivo transformar la cdra.1 del Jr. Chavín en Breña, siendo ésta un reflejo de la mayoría de calles en Lima, por la suciedad, el desorden, el descuido, encontrando en la mencionada calle  fachadas antiguas, decoloradas, cables sueltos, calles y casas sin plantas, por lo que Sodimac decide mejorarla.

Su campaña fue lanzada en dos partes, la primera haciendo una mención y muestra de cómo se encontraba la calle y que muy pronto sería transformada; la segunda parte es donde muestran camiones Sodimac llegando a la cuadra con todos los implementos necesarios  para cambiar la fachada de la calle Chavín, muestran como los vecinos colaboran pintando, limpiando, etc. al final se ve que  los resultados son celebrados por gente del barrio y obreros de Sodimac, porque habían cumplido su objetivo de transformar la cara de la cuadra y la vida de las personas, por eso el último spot que sacan  es con los testimonios de los vecinos contentos con los resultados.

El spot que manejan en radio es de 16 segundos y  hace mención al título de la campaña y un llamado a que visiten Sodimac donde encontraran los productos que transformaran sus vidas. 

La fotografía “es una sensación, más que un trabajo”

Los directores de fotografía, Claudio Romo y Ricardo Rodríguez, brindaron una entrevista a un medio peruano, donde relatan diversos episodios y experiencias de su vida personal y profesional.
Por un lado, Claudio Romo comenta la afición que tiene por la fotografía desde niño y su amor  por la comida y lugares peruanos. Como profesional de la fotografía, Claudio asegura que el manejo de las luces es una de sus mayores pasiones dentro del mundo fotográfico, pues – según dice - le permite cambiar la realidad del momento.
Así también, habla sobre la invasión de la tecnología en el mundo publicitario y los cambios que ha causado en el trabajo convencional que realiza: contar historias en 30 o 40 segundos. “Las promociones de ¡compre ya!, creo que no son tan vendedoras como cuando alguien sale y te lo dice en la cara”, afirma.
Por otro lado, Ricardo Rodríguez comenta sobre su llegada a Lima en 1991 y al igual que Claudio, asegura que se enamoró de la comida peruana. “Me encantó la comida, me encantó la cerveza, tenía trabajo, un fotógrafo no puede pedir más”, comenta.
Además, cuenta sobre las creaciones que le dejaron premios en los festivales de Cannes y Clios; y señala tres puntos para lograr un buen trabajo: una buena idea, plata y tiempo. De otro lado, reconoce la mentira como un elemento de la publicidad, al que hay que agregar un toque de magia para que funcione bien.

19 de julio de 2011

Google+ vs. Facebook (parte 2)

Desde que salió Google+ como una nueva opción a lo que redes sociales se refiere, son muchas las personas que  piensan cambiarse  de red,  pero solo hay una que hasta ahora se ha atrevido a  pedir  una solicitud de amistad para Google+ en Facebook.

Michael Lee Johnson, un desarrollador británico de aplicaciones para internet, no tuvo mejor idea de promocionar su cuenta de Google+ en Facebook, animando a sus amigos que lo añadieran a sus cuentas y/o a que se creen las suyas propias.
Esto ha originado que Facebook cancele su cuenta de Facebook, enviándole un mensaje donde explica que su cuenta fue anulada por publicitar algo que “viola las condiciones de uso”, obviamente lo que anuncio fue a su competencia más directa, lo que al parecer enfureció a la gente de  Zuckerberg.  No se sabe tampoco si hubo otras personas que promocionaron a Google+ en su Facebook, pues de repente también fueron borrados de inmediato.

El joven británico Lee Johnson, no dudo en denunciar esto en su cuenta de Google+ para informar sobre este tema, afirmando que Facebook le envió un mensaje donde le confirmaban que su cuenta había quedado deshabilitada y que sus anuncios en el mismo no serían distribuidos.

Queda claro que Facebook no permitirá la difusión de la nueva red social en su plataforma ni compartiría contactos con éste, por lo cual  las peticiones de los usuarios,  de exportar contactos de Facebook a Google+, quedan descartadas.
Mientras tanto la compañía de google ha confirmado que habrá un sistema para importar libretas de direcciones de otros servicios como Windows Live. Hasta el momento ésta competencia directa de Facebook, viene teniendo ya 10 millones de usuarios.


“Liberomanía”: Nuevo concepto del diario Líbero

La fiebre de la Copa América Argentina 2011 ha llevado al Grupo “La República Publicaciones” a sacar una campaña de locura para el diario deportivo Líbero. En  los diversos anuncios publicitarios, que forman parte del cometido, se hace  referencia a una demencia adoptada por los hinchas peruanos tras leer la abundante información que les proporciona el diario.
Durante 5 días los creativos del grupo La República trabajaron en diferentes conceptos que mejor lograran alcanzar al público objetivo del diario. Al final se optó por “Liberomanía”, una noción que - según los creativos del grupo - hace referencia a “todo fanático del fútbol y a todo lector de Líbero”.
Dentro del mencionado concepto se trabajó, también, una serie de calificativos para los diferentes tipos de hinchas. Así, enumeramos algunos a continuación: #223: Hincha Estadístico Extremo, #277: Hincha con Personalidad de Director Técnico” y el #541: Hincha Peruano Fanático.
Para la realización de los spots radiales se trabajó con las voces de actores reconocidos, quienes fueron elegidos mediante un casting, donde se tomó en cuenta las emociones de locura que las personalidades eran capaces de transmitir. El sonido se trabajó con Sordo Casa de Audio y la producción total de los comerciales duró 2 días.
Así también, como parte de la campaña se incluyeron diversos avisos gráficos en Libero, que fueron pauteados por el mismo diario. Según los creativos del grupo la República, ambos medios utilizados (radial y gráfico) vienen dando buenos resultados que se pueden ver reflejados en la mayor adquisición del diario por parte del público peruano.




18 de julio de 2011

“La llamada salvadora” de D'nofrio

“La Llamada Salvadora” es el nuevo concepto bajo el cual se busca publicitar el ya conocido “Triángulo de D'nofrio”. A través de este lema, la agencia de publicidad JWT, encargada de la campaña, busca darle al consumidor una serie de tips para librarse de situaciones que considera molestas y usar el espacio conseguido para comer un “Triángulo de D'nofrio”.
A medida que han ido apareciendo nuevas marcas, el público se ha vuelto más exigente, ya no solo quiere obtener un producto de buena calidad o a un buen precio; sino que además, exige un producto que le otorgue algo adicional, un valor agregado. De este punto surgió la idea de JWT.
Así, según Fernando Iyo, Director General Creativo de JWT, “la llamada salvadora” tiene el objetivo de darle al consumidor un momento de soledad, alejado de situaciones incomodas, con el fin de que este, pueda consumir el producto sin molestia alguna. De esta manera, se busca relacionar a “Triángulo de D´nofrio” con un momento de soledad y tranquilidad.
La producción del spot televisivo de este concepto, fue llevado a cabo por una casa realizadora uruguaya y estuvo bajo la dirección de Pablo Gutierrez. El rodaje del comercial se realizó enteramente en Montevideo, en locaciones como la ex Casa de Gobierno de Uruguay y el ex Congreso de la República. Por último, el sonido quedó en manos de la casa productora peruana Audiopost.
Para la grabación del comercial se contó con 12 personajes protagónicos, entre ellos el actor principal, quien debía de gozar de un carisma que permitiera su recordación. Así también, se contó con otros 25 personajes para el papel de extras y se tuvo a 70 personas detrás de cámaras.
Esta campaña viene siendo transmitida por televisión e internet.


Páginas Amarillas: "Vacaciones patrias"

En el mes de julio y por fiestas patrias, los regalos y celebraciones se han puesto de moda, de manera que ahora Páginas Amarillas de Yell Perú, está regalando dos pasajes de ida y vuelta al Cuzco, a través del concurso “Vacaciones Patrias”.

Cartoon Producciones es el creador de la campaña “Vacaciones Patrias”. La campaña consiste en utilizar la imagen de nuestros  héroes nacionales tales como: Miguel Grau, Túpac Amaru, Francisco Bolognesi, Micaela Bastidas o Mariano Melgar; así el participante debe elegir a uno de los cinco, para participar. La campaña impulsa al público  a ingresar a la web  Páginas Amarillas, donde encontrarán el mini-site del juego,  una vez ahí el juego consiste en realizar el itinerario  de nuestros héroes, para su viaje. En este juego se puede conocer más sobre los personajes y  los atractivos turísticos que posee el país.

El juego fue lanzado el 7 de julio. El ganador será elegido por sorteo a realizarse el martes 26 de julio a las 3pm.

Hasta el día de hoy ya son cientos los participantes que han creado el itinerario para su héroe favorito, buscando así ganar sus pasajes al Cuzco. 

"La ola" de Cristal

Un saludo alentador del técnico Markarián y una inmensa ola peruana incluye el nuevo comercial televisivo de Cristal. Mediante este nuevo spot la marca de cerveza intenta, además de promocionar su marca, alentar al seleccionado peruano que se encuentra peleando la Copa América Argentina 2011.

La agencia responsable del proyecto fue Causa y la productora a cargo de la realización del spot fue el Colectivo Audiovisual Señor Z.

Los realizadores del comercial dieron algunos detalles de la realización del proyecto. En un principio, según comentaron, se pensaba que la ola debía pasar por todo el país; sin embargo, el presupuesto asignado les negó tal posibilidad, así que decidieron hacer algunas tomas del interior del país con un equipo mínimo.

La realización de este spot requirió de 300 extras y de dúplicas en algunas escenas, pues la cantidad de personas que se tenía no cubría los cuadros. Así, el trabajo de post producción duró una semana y media, tiempo en que el trabajo principal consistió en triplicar y crear gente en 3D. Por otro lado, tanto el sonido de las olas y de la gente, fue creado en Audiopost.

Making of de "la ola - Cristal"

Spot tv "La ola - Cristal"

15 de julio de 2011

El regreso de Milkito

Hace más de 20 años un duendecillo aparecía en las pantallas peruanas promocionando un yogurt perteneciente a la Agraria El Escorial. Hoy, el popular Milkito vuelve para cautivar a grandes y chicos, pero esta vez de la mano de la empresa Gloria.

El ya conocido yogurt ha vuelto a ser relanzado al mercado por la agencia de publicidad Neu Euro RSCG, luego que el 13 de abril del 2011 Gloria adquiriera la marca y los lemas comerciales del producto.

Una completa campaña publicitaria, usando medios externos como: vallas y buses; publicidad ATL, el recurso del sampling en los puntos de venta, la presencia de la marca en diversos colegios y un anuncio televisivo para complementar la acción, son las estrategias que la agencia NEU PERÚ, viene utilizando para dar a conocer y en otros casos generar la recordación de la marca. Así también, los medios digitales, serían los próximos en ser usados para publicitar a Milkito.

Como se recordará esta marca fue líder en el rubro de yogures durante los años 90. Ahora, la empresa Gloria S.A. busca alcanzar un éxito similar, empezando por un crecimiento del 20.4%, al menos por este año.

Según Juan José Tirado de NEU PERÚ, trabajar el producto “Milkito” implicó una gran responsabilidad, pues la marca de yogurt se debía manejar dentro de los demás productos de Gloria. Así también, se requería de la elaboración de un único mensaje para dos públicos distintos: uno que conocía y recordaba a Milkito, y otro que no.




Identidad corporativa para L y J

El delicado y mágico logotipo de L y J, empresa dedicada a la fabricación de artículos de porcelana al frío, fue creado por los profesionales de WHODP Comunicación Integral. Así mismo, nuestra agencia desarrolló la página web y elaboró material referido a la identidad corporativa de la organización.

El logotipo de la empresa fue trabajado a base de colores suaves, con el fin de reflejar la finura y elegancia de los trabajos de L y J. El pequeño personaje femenino incluido en la composición, también hace referencia a los dos puntos señalados atrás; al mismo tiempo que le otorga el toque mágico, del cual hace alarde la empresa en sus múltiples diseños.

El estilo de la página web es el mismo del logotipo. Aquí también se han incluido colores suaves y se mantiene la misma concepción mágica – tierna, sin dejar de descuidar la información brindada.

Además se trabajó el tema de la identidad corporativa de L y J. En este aspecto se trabajaron diversos materiales con el logotipo de la marca de porcelana. Papelería diversa, tarjetas de presentación, folders y CD's, fueron los instrumentos requeridos por la empresa, cuyos diseños estuvieron a cargo de WHODP Comunicación Integral.

- Website: http://www.porcelanafrialj.com.pe/



14 de julio de 2011

Floristería Bast: website, blog y fanpage

WHODP Comunicación Integral se encargó de desarrollar la imagen corporativa de la Floristería Bast, hoy usada y reflejada en sus locales de España.

El cliente llegó a nosotros buscando la creación de su logotipo, quedando plenamente en nuestras manos. Luego de recibir la aprobación del cliente, se comenzó con la elaboración de su Identidad corporativa (papelería comercial, uniforme del personal, entre otros.), diseño y creación de su página website, blog y fanpage en Facebook (presencia en redes sociales).

- Packaging: los diseños de los empaques que usa Floristería Bast para sus productos (flores, peluches y  accesorios) estuvo estuvo a cargo de nosotros.

Website:
 
http://floristeriabast.com/

Blog: http://floristeriabast.com/blog/
Facebook

 

Spa BelaBlu: Nombre, logotipo y campaña de lanzamiento

WHODP Comunicación Visual fue el encargado de trabajar en la creación del nombre, logotipo y campaña de lanzamiento de un nuevo spa, el ahora exitoso Spa BelaBlu. 

La campaña de lanzamiento consistió en la elaboración y repartición de invitaciones para la apertura del spa, que contenían una serie de promociones, como: cortes de cabello, cepillados, planchados y otros servicios. Además de esto, se elaboró papelería corporativa, como: tarjetas de presentación, que fueron distribuidas en diversos puntos cercanos al lugar; y fichas, que permitían a los clientes acumular puntos y reclamar diferentes premios.

La campaña realizada para este nuevo spa fue, a diferencia de los dos puntos anteriores (nombre y logotipo), el trabajo que más esfuerzo requirió, pero también, el que más satisfacciones dió a la empresa al transformarse luego en fieles clientes para Spa BelaBlu.

El trabajo fue arduo, pero finalmente valió la pena, al sentir la conformidad del cliente con los positivos resultados que le había generado nuestra esforzada labor.


Coca-Cola y el infiltrado

Con motivo de la Copa América Argentina 2011, un divertido comercial de la marca Coca-Cola viene difundiéndose en la web y en televisón.

En el spot se aprecia a un hincha peruano, que al no encontrar espacio en la tribuna 'blanquiroja', toma la valiente decisión de ir a la tribuna argentina, rival de Perú en el juego. Momentos después, llega un gol del seleccionado peruano, el joven intenta disimular su alegría; sin embargo, no logra contenerse y grita ¡gol!. En ese momento siente la mirada de todos los argentinos y cambia el enunciado por ¡Coca–Cola!.

Este divertido spot fue desarrollado por la agencia argentina Buenos Aires. Mediante este comercial, según Alfredo Quiñones, Gerente de marca de la región trasandina de Coca-Cola, se busca incrementar el nexo entre los peruanos y la marca de gaseosa.

Este mismo comercial ha sido adaptado a otros países como: Argentina, Chile y Ecuador. La historia del spot es el mismo, lo único que varía es la nacionalidad del personaje protagonista.


12 de julio de 2011

Google+ vs Facebook

Google+ es una nueva red social que el gigante buscador, del mismo nombre, a sacado con el fin de posicionarse como favorito frente a otras redes como: Facebook o twitter, que actualmente son líderes en la red.

Para comprender mejor el impacto que esta recién nacida red social traía consigo, The Next Web realizó una encuesta, donde una serie de preguntas buscaban descubrir cual era la visión que los usuarios tenían de Google+, y que pensaban de este a comparación de Facebook y Twitter.

El estudio dió como resultado que al 90% de las personas encuestadas que habían probado Google+ les gustaba la nueva red social. Otro 75% opinó que este proyecto tendría un gran éxito a mediano o largo plazo. Así también, dos terceras partes de la muestra encuestada mostraron una clara preferencia por Google+, antes que por FacebookDe otro lado, una investigación realizada por Hacker News arrojó resultados muy similares a los arriba mostrados.

Sin duda, los porcentajes apuntan favorablemente hacia el nuevo proyecto de Google; sin embargo,  el posicionamiento que actualmente tienen las más sobresalientes redes sociales como Facebook y Twitter, hace que la tarea del importante buscador resulte, por decir lo menos, complicada. Facebook, la red del momento, tiene un promedio de 700 millones de usuarios, que no dejarán fácil, ni rápidamente esta red social.

Quizá Google+ no represente una total amenaza para Facebook, pero si una gran competencia. En todo caso, solo el tiempo se encargará de dar la victoria a alguno de los dos, o de corroborar la coexistencia de ambos en medio de una continua competencia.


8 de julio de 2011

Pilsen Callao: BTL por el día del amigo.

El sábado pasado se celebró el día del amigo, fecha instituida por Pilsen callao. Este año, la marca de cerveza contó con la ayuda de  Lima Real para su promoción BTL.

Según Dennis Uribe, creativo publicitario del departamento de comunicaciones BTL de Lima Real, la campaña de promoción de Pilsen Callao buscaba reforzar la recordación del 1 de julio  como el día del amigo y lograr, además, que la gente continúe vinculando a la marca con la fecha mencionada.

La actividad promocional se centró en dos bloques: Ambient Marketing y Activaciones. 
En  el primero se utilizaron vallas contadoras y se elaboró una gran variedad de mensajes para vehículos públicos.

Para el segundo caso, se tuvieron equipos de abordaje a consumidores. Brigadas, personajes urbanos y una serie de juegos adosados con el uniforme característico de la marca, fueron las técnicas usadas para interactuar con los consumidores.

En total, 11 millones de contactos (directos e indirectos); además de diversas fotografías de los consumidores con la marca que han sido incluidas en diferentes redes sociales como causa del efecto rebote, ha sido el resultado de la ardua campaña llevada a cabo por Lima Real.



7 de julio de 2011

Bienvenidos a WHODP blog

WHODP Comunicación Intengral, les da la bienvenida a su blog. Nuestra organización, dedicada a brindar diversos servicios de publicidad digital como: creación y desarrollo de páginas web, campañas vía redes sociales y aplicaciones en facebook. 

Les presentamos esta nueva ventana de comunicación porque buscamos seguir brindándole información de interés. Así también, como lo hemos venido haciendo en otros medios,  seguiremos recibiendo sus comentarios y tratando de resolver sus inquietudes.




Temas generales:

- Servicios, clientes, trabajos realizados, información para contactar.
- Información sobre temas de interés del mundo publicitario digital, redes sociales y diversas  notas divertidas e importantes.