En los seres humanos, los vínculos se crean en base a experiencias compartidas: primer encuentro, conversaciones, salidas a reuniones, gustos en común, etc. cosas que dejaron una “marca” entre ambas personas y que las hacen diferenciar y/o optar entre una u otra. Es decir, “la personalidad”.
Lo mismo sucede con las marcas, lo que las une a sus clientes es la experiencia que les produce. Tener una personalidad definida y bien construida, facilitará la comunicación, le dará coherencia al mensaje y la hará más atractiva, de acuerdo al público al que se quiera llegar. Para eso hay que conocer (a nuestro PO) y conocernos.
Conocer qué es lo que hace a nuestra marca única y relevante nos ayudará a:
- Identificar y trabajar temas de interés para el fan y la marca (Estrategia de Contenidos)
- Crear contenidos e incentivar las conversaciones al respecto de ellos (Conversación)
- Permitir que los contenidos evolucionen con el tiempo y que el fan pueda influir en su evolución (Social Branding: la marca es de tu audiencia)
- Hacerla auténtica gracias a un trabajo conjunto con los fans (Autenticidad)
Si la personalidad de tu marca puede crear vínculos con sus fans, todo ya es más fácil, y si esa personalidad es atractiva y cautivadora, el éxito está asegurado y tendrás un fan incondicional, claro, siempre y cuando no le rompas el corazón. Mucha suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario