6 de septiembre de 2011

ADOBE LANZA SU NUEVA PLATAFORMA : EDGE

Después de defender con uñas y dientes a su plataforma de animación: Flash; Adobe lanza Edge como medio Edge, una nueva plataforma para hacer animaciones en HTML5.

Adobe lleva defendiendo a Flash con uñas y dientes desde que empezó la polémica de si la plataforma tenía que formar parte del futuro de los estándares web, encendida por Apple y sus medidas para que Flash no esté presente en sus dispositivos. Aún así, en la compañía responsable de aplicaciones como Photoshop contemplan todos los caminos y han lanzado Adobe Edge, una plataforma para crear animaciones web usando HTML5, CSS y Javascript.
La idea de Adobe es que Edge coexista con la plataforma Flash, pero algunos ya lo están viendo como una solución alternativa para que todo el contenido web sea más estándar y se pueda ver desde cualquier gadget. Con Edge se pueden crear animaciones web, y en el futuro podremos crear incluso juegos. Suena mucho a una evolución de Flash a largo plazo más que a su compañero.
Adobe Edge puede descargarse de forma gratuita al estar en una fase de pruebas preliminar, aunque pasará a tener un precio en cuanto sea lanzado definitivamente el año que viene. Hay versiones para Windows y Mac OS X. Si habéis hecho algunos pinitos con animaciones en Flash, quizás tengáis curiosidad para ver cómo se puede hacer lo mismo con Edge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario