7 de octubre de 2011

PROGRAMAS DE DISEÑO Y EDICION, SABES CUAL USAR?

Adobe ha lanzado desde hace muchos años programas de diseño, animación y edición, pero sabes específicamente para que sirve cada uno?

Entre los programas principales de Adobe destacan 7: Photoshop, Ilustrator, Indesign,Flash, Fireworks, Premier y After Efects.

Photoshop: Utilizalo si tu foto salio oscura, si quieres borrar algun defecto o crear estilizar tus fotografias para lograr un efecto artistico. Photoshop es el programa que sirve para editar fotos, brindarle detalles y su capacidad de retoque y modificación de fotografias le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imagenes más famoso del mundo. 

Ilustrator: Si deseas hacer alguna caricatura o dibujar al maximo nivel Ilustrator es el programa adecuado.Este programa se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración.
Fireworks: Si deseas crear una receta, publicidad, campaña rapidamente con acabado rapido en PNG, este es el programa adecuado.  Fireworks ofrece un ambiente eficiente tanto para la creación rápida de prototipos de sitios Web e interfaces de usuario, como para la creación y Optimización de Imágenes para web. La aplicación permite crear menús emergentes, rollover o imagenes de sustitución, un efecto muy conocido en donde una imagen existente en la página web es sustituida por otro cuando el puntero del ratón se posa sobre ella, restituyéndose cuando quitamos el puntero de ella.
Indesign: Si deseas crear un portafolio, folleto, libro con orden y diagramado exclusivo este es el programa ideal. Indesign permite realizar comprobaciones precisas y crear diseños de paginas para impresión o distribución digital con herramientas creativas integradas y control preciso de la tipografía. 
Flash: Si deseas hacer animación en banners, aperturas dinamicas para tu pagina web o hasta una pagina web este programa te permite hacerlo. Flash se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas y esta destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. 
Premier: Este programa te sirve para editar tus videos, agregarle titulos, efectos de transición y mucho más. Premier es una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de video en tiempo real, en la actualidad permite compatibilidad con diferentes formatos.

After Effects: Si quieres crear tu propia mini historieta animada, dibujo animado o animación este es el programa en el que puedes animar capa por capa de video. After Effects es una aplicación en forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición de efectos especiales y grafismo de video, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de imágenes.


Ahora que ya sabes los usos de estos diferentes programas puedes disfrutarlos correcta y optimamente.

1 comentario:

  1. Estos diseños se ven muy bien, buen blog gracias por compartir.¡felicidades!

    ResponderEliminar