12 de julio de 2011

Google+ vs Facebook

Google+ es una nueva red social que el gigante buscador, del mismo nombre, a sacado con el fin de posicionarse como favorito frente a otras redes como: Facebook o twitter, que actualmente son líderes en la red.

Para comprender mejor el impacto que esta recién nacida red social traía consigo, The Next Web realizó una encuesta, donde una serie de preguntas buscaban descubrir cual era la visión que los usuarios tenían de Google+, y que pensaban de este a comparación de Facebook y Twitter.

El estudio dió como resultado que al 90% de las personas encuestadas que habían probado Google+ les gustaba la nueva red social. Otro 75% opinó que este proyecto tendría un gran éxito a mediano o largo plazo. Así también, dos terceras partes de la muestra encuestada mostraron una clara preferencia por Google+, antes que por FacebookDe otro lado, una investigación realizada por Hacker News arrojó resultados muy similares a los arriba mostrados.

Sin duda, los porcentajes apuntan favorablemente hacia el nuevo proyecto de Google; sin embargo,  el posicionamiento que actualmente tienen las más sobresalientes redes sociales como Facebook y Twitter, hace que la tarea del importante buscador resulte, por decir lo menos, complicada. Facebook, la red del momento, tiene un promedio de 700 millones de usuarios, que no dejarán fácil, ni rápidamente esta red social.

Quizá Google+ no represente una total amenaza para Facebook, pero si una gran competencia. En todo caso, solo el tiempo se encargará de dar la victoria a alguno de los dos, o de corroborar la coexistencia de ambos en medio de una continua competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario