20 de julio de 2011

La fotografía “es una sensación, más que un trabajo”

Los directores de fotografía, Claudio Romo y Ricardo Rodríguez, brindaron una entrevista a un medio peruano, donde relatan diversos episodios y experiencias de su vida personal y profesional.
Por un lado, Claudio Romo comenta la afición que tiene por la fotografía desde niño y su amor  por la comida y lugares peruanos. Como profesional de la fotografía, Claudio asegura que el manejo de las luces es una de sus mayores pasiones dentro del mundo fotográfico, pues – según dice - le permite cambiar la realidad del momento.
Así también, habla sobre la invasión de la tecnología en el mundo publicitario y los cambios que ha causado en el trabajo convencional que realiza: contar historias en 30 o 40 segundos. “Las promociones de ¡compre ya!, creo que no son tan vendedoras como cuando alguien sale y te lo dice en la cara”, afirma.
Por otro lado, Ricardo Rodríguez comenta sobre su llegada a Lima en 1991 y al igual que Claudio, asegura que se enamoró de la comida peruana. “Me encantó la comida, me encantó la cerveza, tenía trabajo, un fotógrafo no puede pedir más”, comenta.
Además, cuenta sobre las creaciones que le dejaron premios en los festivales de Cannes y Clios; y señala tres puntos para lograr un buen trabajo: una buena idea, plata y tiempo. De otro lado, reconoce la mentira como un elemento de la publicidad, al que hay que agregar un toque de magia para que funcione bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario