15 de julio de 2011

El regreso de Milkito

Hace más de 20 años un duendecillo aparecía en las pantallas peruanas promocionando un yogurt perteneciente a la Agraria El Escorial. Hoy, el popular Milkito vuelve para cautivar a grandes y chicos, pero esta vez de la mano de la empresa Gloria.

El ya conocido yogurt ha vuelto a ser relanzado al mercado por la agencia de publicidad Neu Euro RSCG, luego que el 13 de abril del 2011 Gloria adquiriera la marca y los lemas comerciales del producto.

Una completa campaña publicitaria, usando medios externos como: vallas y buses; publicidad ATL, el recurso del sampling en los puntos de venta, la presencia de la marca en diversos colegios y un anuncio televisivo para complementar la acción, son las estrategias que la agencia NEU PERÚ, viene utilizando para dar a conocer y en otros casos generar la recordación de la marca. Así también, los medios digitales, serían los próximos en ser usados para publicitar a Milkito.

Como se recordará esta marca fue líder en el rubro de yogures durante los años 90. Ahora, la empresa Gloria S.A. busca alcanzar un éxito similar, empezando por un crecimiento del 20.4%, al menos por este año.

Según Juan José Tirado de NEU PERÚ, trabajar el producto “Milkito” implicó una gran responsabilidad, pues la marca de yogurt se debía manejar dentro de los demás productos de Gloria. Así también, se requería de la elaboración de un único mensaje para dos públicos distintos: uno que conocía y recordaba a Milkito, y otro que no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario