19 de julio de 2011

“Liberomanía”: Nuevo concepto del diario Líbero

La fiebre de la Copa América Argentina 2011 ha llevado al Grupo “La República Publicaciones” a sacar una campaña de locura para el diario deportivo Líbero. En  los diversos anuncios publicitarios, que forman parte del cometido, se hace  referencia a una demencia adoptada por los hinchas peruanos tras leer la abundante información que les proporciona el diario.
Durante 5 días los creativos del grupo La República trabajaron en diferentes conceptos que mejor lograran alcanzar al público objetivo del diario. Al final se optó por “Liberomanía”, una noción que - según los creativos del grupo - hace referencia a “todo fanático del fútbol y a todo lector de Líbero”.
Dentro del mencionado concepto se trabajó, también, una serie de calificativos para los diferentes tipos de hinchas. Así, enumeramos algunos a continuación: #223: Hincha Estadístico Extremo, #277: Hincha con Personalidad de Director Técnico” y el #541: Hincha Peruano Fanático.
Para la realización de los spots radiales se trabajó con las voces de actores reconocidos, quienes fueron elegidos mediante un casting, donde se tomó en cuenta las emociones de locura que las personalidades eran capaces de transmitir. El sonido se trabajó con Sordo Casa de Audio y la producción total de los comerciales duró 2 días.
Así también, como parte de la campaña se incluyeron diversos avisos gráficos en Libero, que fueron pauteados por el mismo diario. Según los creativos del grupo la República, ambos medios utilizados (radial y gráfico) vienen dando buenos resultados que se pueden ver reflejados en la mayor adquisición del diario por parte del público peruano.




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