22 de julio de 2011

Microsoft: ¿En proyecto de una nueva red?

En plena disputa entre Google+ y Facebook  por acaparar la mayor cantidad de usuarios, apareció por unos minutos un fantasma que podría ser una amenaza para ambos.

En el site Socl.com, perteneciente al gigante Microsoft, hace unos días y por unos minutos, se publicó una ventana que era la imagen de bienvenida de la llamada Tulalip, lo que vendría a ser una nueva versión de  red social.

En la ventana apareció la frase “Un lugar para encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes con más facilidad que nunca”, por la descripción no deja claro si se trata de un buscador solo para redes sociales o es una red social, ya que también en la ventana aparecen los iconos de Facebook y Twitter, opciones para conectarse a esos servicios.

La página de inicio de Tulalip ya fue retirada de la web;  ingresando nuevamente a la dirección aparece un mensaje de disculpas: “Gracias por visitarnos.Socl.com es un proyecto de diseño interno de un equipo de Microsoft Research que se publicó por error en la web. No era nuestra intención, honesta”. A parte de Google+ podría sumársele Microsoft como competencia a Facebook. Muy aparte Microsoft ya compite con Google en lo que a navegadores, buscadores y sistemas operativos se refiere.

Existen dos alternativas, para explicar la existencia de este nuevo proyecto de Microsoft, o será una nueva red social o sólo será un buscador especializado junto a Facebook y Twitter, el mayor indicio de ello es que Twitter no renovara contrato con Google para las búsquedas en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario