9 de septiembre de 2011

¿Adobe Premier o Sony Vegas?

¿Adobe Premier o Sony Vegas? Es la pregunta que incansablemente se hace en los foros y editores profesionales. Por un lado Adobe Premier te pide que tu video este en formatos específicos mientras que Sony Vegas te da la libertad de arrastras hasta su línea de tiempo cualquier formato para que lo edites fácilmente y sin demoras.
Entonces es donde nace la necesidad de saber que programa es el ideal para editar. Algunos apoyan a Adobe Premier, otros a Sony Vegas y otros simplemente usan programas alternativos como Final Cut, Aftter efects, Pinacle, etc.

Para poder saber cual es mejor, les presentaremos las ventajas de estos programas:
Adobe Premier: presenta entre sus ventajas:
1.       Trabajo en tiempo real tanto de edición como exportación
2.       Ventana de proyectos
3.       Monitores
4.       Línea de tiempo
5.       Rápido reconocimiento de herramientas
6.       Acceso a configuración de entorno de trabajo desde Window
7.       Mejor rendimiento
Sony Vegas: presenta entre sus ventajas:
1.       Optimo para ordenar videos, colocar pistas y efectos de sonido
2.       Fácil Manipulación de movimientos de perspectivas
3.       Mayor grado de efectos en los títulos
4.       Mayor compatibilidad con la mayoría de plugins.
5.       Posee estabilizador de imagen
6.       Se pueden integrar subtítulos
7.       GPU para los formatos H.264/MPEG-4 AVC.
Ahora que sabes las ventajas de estas plataformas, puedes sacar tus conclusiones y elegir el programa con el que mejor te adecues. Recuerda que Adobe Premier parece ideal para proyectos largos como documentales, cortometrajes y largometrajes; y Sony Vegas va dirigido a una edición mucho mas rápida y con variedad de efectos en la película y subtitulos ya creados.

3 comentarios:

  1. Nuestra experiencia en edición nos hacen pensar mejor en un Avid Media Composer o Final Cut... Son muchas las nuevas ventajas del Premiere Pro y del Vegas, pero aún no cubre todas las exigencias de los nuevos formatos de video digital para DCP. :)

    ResponderEliminar
  2. Así es hoy en día se posee una visión mas amplia y compleja en cuanto a la edición, porque no solo hay que conformarnos en un producto final para los medios de comunicación sino también en obtener un acabado idóneo para proyecciones cinematográficas;y esto no se podría obtener sin un buen programa de edición y porque no decirlo un transfer adecuado.Gracias por sus apreciaciones.

    ResponderEliminar
  3. La "ventaja" de Adobe Premiere es que es un programa que esta ligada a otros programas (Adobe Creative Suite). No es un programa independiente para produccion completa se beneficia con toda la suite de adobe, sobretodo After Effects.

    ResponderEliminar