18 de agosto de 2011

Facebook te recuerda tu pasado

Una nueva aplicación viene rondando la página de Facebook. Ahora, la red social, ha incluido una funcionalidad que te permite recordar aquello que hiciste hace uno o dos años, según la fecha en la que te encuentres.

Por ejemplo, si ingresas a Facebook hoy (18 de agosto) y le das click a la nueva opción, podrás ver aquello que hiciste los "dieciochos" de los años anteriores: tu estado, los comentarios que te dejaron, y otros. La búsqueda de recuerdos no pasaría del año 2009.

Esta nueva opción correspondería a las aplicaciones que la red social va incluyendo, cada cierto tiempo, en su página. Si consigue ser exitosa - que muchos lo dudan - pasará a formar parte permanente de Facebook; de lo contrario, será destituida como ya ocurrió con “imágenes para el recuerdo”, una antigua propuesta de la red social.

17 de agosto de 2011

Campaña de 15.50 por fiestas patrias

“Yo soy peruanaza y 15.50 también”, bajo este concepto y con motivo de las pasadas Fiestas patrias, la exclusiva tienda de ropa, 15.50 llevó a cabo un concurso dentro de su página de Facebook. El proyecto fue conducido por el equipo Inhouse de comunicaciones con el que cuenta la empresa.


Mediante este concurso, según Roose, Jefa de Marketing de 15.50, se buscó restablecer la marca como peruana en la mente del público, dado que muchas personas creen que se trata de una tienda extranjera. Así también, se jugó con las jergas peruanas para lograr un mayor acercamiento con la gente. Tanto 15.50, como el público, proponían diversas jergas en reemplazo de palabras comúnmente utilizadas.

Para complementar y hacer más eficiente la campaña se repartieron pines en diversas tiendas, con frases únicas en cada una de ellas y utilizando jergas peruanas. “El tema de los prendedores reemplazando a las antiguas escarapelas, rescatando que somos peruanos, fue un éxito”, asegura la Jefa de Marketing.

Los resultados de la campaña fueron positivos, pues durante la semana que duró el concurso, la página de Facebook de la tienda de ropa incrementó su cantidad de fans a 2000.

16 de agosto de 2011

Llegaron los juegos a Google +

Como una nueva puñalada para Facebook, Google + a sacado sus primeros juegos sociales, una propuesta que ya venía anunciando meses atrás.


Google ha destacado en su blog que los usuarios tendrán control total sobre esta aplicación y sobre la información que decidan compartir con otros  amigos. Esta opción resulta - sin duda - un golpe para su nervioso competidor, Facebook, dadas las especulaciones que este último ha ido generando con referencia al tema.

La forma de acceder al área de juegos es sumamente sencilla: sólo basta con darle click al botón de juegos ubicado en la parte superior del stream y listo, ¡ya puedes empezar a jugar! Ahí también, el usuario podrá observar los avances de sus amigos.

Los Angry Birds, Zynga Poker o Bubble Islandson opciones que ya están en Google +. Por el momento, estos juegos se encuentran disponibles sólo para algunos perfiles, pero dentro de poco, se espera que todos los usuarios puedan acceder a ellos. 



15 de agosto de 2011

“Estoy en una relación con el Perú”: Campaña de Bembos por fiestas patrias.

Durante el pasado mes de julio, Bembos realizó una campaña interactiva llamada: “Estoy en una relación con el Perú”; esto, a fin de resaltar y recordar su vínculo con el país. El proyecto estuvo a cargo de la agencia digital Inquba.
El cometido también incluyó la creación de 3 hamburguesas cuyos ingredientes representaron  el “ritmo, color y sabor” del país. “La norteña”, “A la papa rellena” y “Acebichada”, fueron las tres nuevas propuestas que la cadena de hamburguesas sacó por fiestas patrias.
La mayor parte de la campaña se realizó en Facebook. Aquí, según asegura la agencia encargada del trabajo, se buscó reforzar el vínculo entre Bembos y el Perú. El objetivo era generar razones que evidenciaran lo que Bembos venía proclamando: Su relación con el país.
De esta manera, cada día se fueron publicando en el Facebook de la empresa una serie de frases según el objetivo. Las siguientes fueron las que más gustaron: “Bembos tiene una relación de Machu Picchu, Misti y Titicaca con el Perú y su turismo”, “Bembos tiene una relación con el Perú donde sus fiestas se celebran con harta sazón, baile y ají”, entre otras.

12 de agosto de 2011

Facebook también crece

Si bien hace pocos días se hablaba del gran crecimiento de Google + en proporción de usuarios, hoy se viene comentando sobre la nada despreciable cifra de 14 millones de amigos que Facebook alcanzó acumular durante el pasado mes de julio.


En el cuadro de crecimiento de la famosa red social, elaborada por Social Backers, se aprecia que Estados Unidos, el país donde Facebook venía obteniendo mayores usuarios ha quedado rezagado a un tercer lugar; mientras que la India con 2 518 520 nuevos usuarios pasó a ocupar el primer lugar  y Brasil el segundo, según los indicadores del mes de Julio.

Cabe destacar que la India también es uno de los países con más usuarios en Google +. Este país ocupa el segundo lugar en la recién nacida red social, después de Estados Unidos.

Así también, el Perú se encuentra ubicado en el puesto 12, como uno de los países con más usuarios que se unieron a Facebook durante el mes pasado. 296 860 sería la cifra que lo posicionó en el citado lugar.

11 de agosto de 2011

“Cadena de protección”: Campaña de CLOROX PERÚ

Bajo el lema “Súmate a la cadena de protección”, CLOROX PERU viene realizando una campaña de invierno en la que ha incluido 4 productos de la marca, a los que viene publicitando como los principales agentes de desinfección.
El kit de la marca está conformado por: Lejía tradicional, toallitas desinfectantes, línea de baño y desinfectante dual en aerosol. Todos estos productos vienen siendo publicitados a través de diversos medios: exteriores, televisión e internet.
En el spot de televisión se resalta el beneficio común de utilizar Clorox; así como su acción anti – gérmenes. En la mayoría de las tomas se destacan los productos y la forma de uso de cada uno. Al final del comercial se invita al público a participar de la “cadena de protección” de la marca.
De otro lado, en la famosa red social, Clorox viene realizando un concurso para colegios; al mismo tiempo que anima a los usuarios a votar por aquellos establecimientos que – según consideren - necesitan más de una fumigación. Según el sitio de la marca de limpieza, los 3 colegios que más votaciones reciban ganarán la “Brigada de desinfección Clorox” y por tanto, recibirán una completa esterilización para sus respectivas instituciones.

10 de agosto de 2011

Spot televisivo de BCP por Fiestas Patrias

Con un comercial realizado en el Lago Titicaca, el BCP, saludó al Perú en su pasado aniversario patrio y con ese mismo, actualmente, viene destacando el progreso y éxito peruano.
En el mencionado spot se da cuenta de la inauguración del primer agente flotante BCP en la localidad de los Uros, en el Lago Titicaca. Mediante este comercial, la entidad bancaria desarrolló 3 objetivos: felicitar al Perú por la celebración de las Fiestas Patrias, dar a conocer la creación de un nuevo agente BCP y a raíz de esto último, recalcar el avance peruano.
El proyecto fue ideado por la agencia de publicidad “Circus”; mientras que la realización estuvo a cargo de la casa productora “Patria”. La grabación de este comercial se llevó a cabo en los parajes naturales del Lago Titicaca y en medio de las actividades cotidianas de la gente del lugar.
Los pobladores del sitio con sus trajes típicos y el mismo famoso Lago, le otorgaron un aire de peruanidad al spot, justamente lo que la corporación financiera necesitaba para presentar a los televidentes su saludo por fiestas patrias  y dar su acostumbrada bienvenida al “éxito peruano”.

9 de agosto de 2011

Chatear y ver videos en grupo: la nueva propuesta de Google +

Además de brindar a los usuarios la posibilidad de chatear en directo con grupos de 10 personas a la vez, ahora la nueva red social Google + viene permitiendo que la misma cantidad de gente pueda ver en simultaneo un video de YouTube mientras platican.
Esta propuesta viene con streaming incluido; lo que permite a los usuarios realizar video conferencias que otros grupos pueden ver de forma simultánea. Por el momento, mirar videos dentro del flujo de chat resulta algo complejo; sin embargo, Google + ha asegurado que añadirá herramientas con el fin de mejorar el servicio.
A raíz de esta nueva opción, se ha deslizado la posibilidad de hablar de “pequeñas emisoras privadas de Tv”, transmitidas a través de Google +. Una interesante y llamativa oferta.
En el contexto actual la propuesta de la recién nacida red social tendría un doble objetivo: primero, mejorar la experiencia del usuario dentro de su sitio y segundo, asustar a su famoso competidor Facebook, quien luego de ver la creciente demanda de Google +, se ha puesto las pilas y al parecer, viene trabajando en nuevas opciones.

5 de agosto de 2011

“Paralelos”: Spot televisivo de Unique

Con la fiebre del vóley presente por el reciente Mundial Juvenil de esta disciplina deportiva, Unique lanzó un emotivo comercial donde relaciona la aptitud de las chicas de la selección, con las actividades de las colaboradoras de la marca de cosméticos.
La idea del spot nació del propio equipo creativo de Unique. Asimismo, la realización del comercial estuvo a cargo de la casa productora “No Problem Films”; mientras que el casting - por el que pasaron las actrices del video - fue llevado a cabo por “Casting Escarbo”.
La grabación del proyecto duro dos días. En el primero se trabajaron las tomas de las chicas del vóley; mientras que en el segundo, se grabó con las colaboradoras de Unique. Durante este periodo, según Luis Cisneros, Productor Ejecutivo de NPF, se buscó relacionar las aptitudes de ambos grupos, mediante las acciones en paralelo que realizan dentro del spot.
El comercial contó con la participación del seleccionado femenino de vóley. Rafaela Camet, Clarivett Yllescas y Vivian Baella del equipo juvenil, al igual que, Carla Rueda y Patricia Soto del equipo de mayores, fueron las que más resaltaron dentro del spot. La que también formó parte del proyecto fue la modelo brasilera e imagen corporativa de Unique, Andressa Stelitano.


4 de agosto de 2011

Google + ya cuenta con 25 millones de usuarios

Con sólo un mes en la web la nueva red social de Google ha alcanzado nada menos que 25 millones de usuarios, según datos aportados por comScore.

Google + fue lanzado a finales de junio del presente año, cumpliendo un mes el pasado 24 de julio. Durante este periodo la nueva red social habría capturado, aproximadamente, un millón de usuarios por día.

A facebook - su más cercano competidor - le tocó esperar, nada menos que, 30 meses para alcanzar esta cantidad de inscritos (25 millones); mientras que MySpace lo hizo en 2 años. Estos antecedentes comparados con los resultados de Google + vienen sorprendiendo a más de uno.

Dada la gran acogida que ha tenido en su primer mes de existencia; muchos creen que con las sorpresas que se vienen preparando - como el lanzamiento de los perfiles profesionales para empresas - Google + incrementará su cantidad de fans, a pasos agigantados.

Sin embargo, esto no deja de ser sólo una hipótesis, pues nada garantiza que el éxito de la nueva red social perdure en el tiempo y menos que logre alcanzar a Facebook, quien actualmente cuenta con un promedio de 750 millones de usuarios.

3 de agosto de 2011

Campaña de Movistar por Fiestas Patrias

Con motivo de las fiestas patrias, Movistar lanzó un emotivo spot televisivo con una interesante promoción para todos aquellos usuarios que se animaran a adquirir alguno de sus servicios durante las fechas festivas.
La realización de este comercial estuvo a cargo del Colectivo audiovisual Señor Z, quienes trabajaron de la mano con la agencia Publicis. La pre producción del spot duró una semana y media; mientras que la grabación se realizó en dos días.
Según Barney Elliott y Gonzalo Ladines, miembros de la casa productora, este proyecto fue trabajado en base a un sentimiento de peruanidad – dado el contexto patrio que se vivía – pero siempre sin exagerar. Asimismo, se volvió a hacer énfasis en el clásico concepto de la marca: “a pesar de las distancias siempre hay “algo” - “Movistar” - que une a todos los peruanos”.
El spot contó con la participación del actor Gonzalo Torres, quien dentro del comercial invita a los peruanos a darse un abrazo de confraternidad. De otro lado, la música incluida en el video, es la clásica canción de Movistar al que “Fusion Audio”, encargada del sonido, le agregó algunos elementos representativos del Perú.


2 de agosto de 2011

Nuevo spot televisivo del BBVA

“Más bueno que el pan”. Bajo este concepto el Banco BBVA ha trabajado su más reciente spot televisivo, en el cual se ofrece una serie de regalos a los usuarios que decidan abrir una cuenta ganadora en la entidad financiera.
Para la creación de este comercial se contó con la participación de los creativos de la agencia Neu Euro RSCG. Asimismo, la realización del spot quedó en manos de la casa productora 7 Samurai; mientras que, “Audiopost” se encargó del sonido y la música.
El spot de tipo promocional, intenta darle un valor agregado a los servicios del BBVA, a través de una serie de obsequios –calificados como “más buenos que el pan” - que ofrece a todos los usuarios dispuestos a abrir una cuenta en la mencionada institución.
Para lograr persuadir al público, la marca bancaría apostó por presentar una selecta variedad de panes durante la parte inicial del comercial. Así también, se contó con la presencia del Chef - Panadero, Claudio Peralta, quien actúa como imagen de la marca y por supuesto, se incluyó el ya conocido musical “Pa pa pa pan”, como complemento del contexto.


1 de agosto de 2011

Facebook Business: la nueva propuesta de la famosa red social

La creación de nuevas opciones en la web parece ser la forma que las redes sociales como: Facebook y el más reciente, Google + han decidido adoptar en la pugna por alcanzar la mayor cantidad de usuarios.  En esta oportunidad Facebook es quien ha salido a ofrecer un nuevo sitio exclusivo para los empresarios y sus negocios.
“Facebook Business”, es el nombre de esta nueva alternativa; mediante la cual, la famosa red social buscaría consolidar un centro de referencia y formación” que permita a todas aquellas organizaciones presentes en Facebook incrementar la eficacia de sus negocios y hacer más válido el vínculo con sus públicos.
Además de esto, la nueva opción de la red social daría cabida a una relación más constante y fuerte entre las empresas y sus clientes. Así también, brindaría un servicio de recomendaciones para  asesorar a las empresas respecto a la información más apropiada a colocar en su perfil y la mejor forma de publicitar su marca en el espacio.
Esta nueva alternativa, probablemente atraerá la atención de más usuarios empresarios y alargará la vida de Facebook en la web; sin embargo, la red social no puede aún cantar victoria pues según se especula, Google + - su más cercano competidor – ya estaría trabajando en una propuesta similar para su sitio.